Coincidiendo con el P1 de Premier Padel en Madrid, Bullpadel ha presentado su nueva colección Proline para 2026 que contó con todos sus jugadores insignia, excepto Matín Di Nenno que estaba jugando en ese momento. Estaban las actuales número uno Gemma Triay y Delfi Brea. También Bea González, Claudia Fernández y Alejandra Salazar.

Entre los chicos, Paquito Navarro, con contrato vitalicio, Fede Chingotto, Juan Tello y una novedad, el emeritense Pablo Cardona, que se estrena como embajador de Bullpadel y ya tiene su propia pala, como el resto de los compañeros de esta presentación.

La mejor jugadora de la historia del pádel, Alejandra Salazar, ha pasado por "Esto es Pádel" de Capital Radio. A pesar de la derrota frente a Bea y Claudia, un partido con varios altibajos, Salazar destacó la notable evolución de la dupla que forma con Martina Calvo. Aunque llegaron a estar 4-1 en el primer set y sintieron que el partido estaba "en la mano", lamentó los errores no forzados y la falta de determinación en momentos clave.

No obstante, se mostró "muy contenta" con el torneo, el tercero que disputan juntas, percibiendo una "armonía" y "química" mejoradas gracias al entrenamiento de agosto, lo que les permitió poner en aprietos a una gran pareja.

Aquí tienes el último programa de "Esto es Pádel" con la entrevista a Alejandra a partir del minuto 10.55

Así fue Madrid y entrevista con Alejandra Salazar

Repasamos lo más destacado del P1 de Madrid y nos recibe Alejandra Salazar en la presentación de su "Flow Legend". Tertulia con Álvaro López, Angie Fabregues, Nacho García, Marcos Robles e Iván Hernández que nos trae la actualidad.

"Todavía estoy aquí"

Martina Calvo ha significado un “extra de energía, de ganas, de ilusión” para Alejandra, quien la describe como trabajadora, educada y "maravillosa". Salazar, desde su veteranía, busca aportar calma, estrategia y táctica a su joven compañera, ayudándola a elegir mejor los golpes y a gestionar los márgenes en pista.

Su intención es concluir su carrera junto a Martina en este proyecto de año y medio, con la firme aspiración de ganar un Premier Padel y forjar un "bonito recuerdo". "Todavía estoy aquí", afirmó, convencida de que puede seguir ofreciendo un gran nivel y demostrando que puede continuar cosechando triunfos.

Un hito central de la jornada fue la presentación de su nueva pala, la "Flow Legend" de Bullpadel. Más allá de los cambios estéticos y las mejoras internas en materiales y estructuras, esta pala representa un emotivo homenaje a su trayectoria: "con los títulos, con las estrellas, con las 25 temporadas, con los mundiales ganados".

Alejandra se mostró "muy agradecida" por el diseño de esta pala tan especial para lo que ella considera su "último año". Con optimismo, expresó su deseo de que la pala necesite ser modificada el próximo año para añadir nuevos títulos a su impresionante palmarés.

En el exigente panorama competitivo, Alejandra reconoce que las tres primeras parejas están "un pasito por encima" en madurez, táctica, físico y mentalidad ganadora. Para ella y Martina, el objetivo primordial es “consolidarnos entre las ocho mejores” para poder acceder al Masters Finals en el Palau Sant Jordi, un "broche de oro" que les hace especial ilusión. A pesar de su experiencia, Salazar sigue siendo profundamente autoexigente.

"Me presiono muchísimo", confesó, admitiendo que a veces debe jugar de forma más inteligente para compensar la velocidad de jugadoras más jóvenes, algunas de las cuales casi le doblan la edad. Para ella, es un "reto muy bonito" seguir compitiendo al más alto nivel y, sobre todo, "pasármelo bien dentro de la pista".