La compañía española ha alcanzado un acuerdo no vinculante con Global Energy Partners para compartir inversiones en una cartera de activos concesionales ya contratados del grupo español, lo que debería permitir a la empresa sevillana a reducir sus ratios de apalancamiento sin frenar su ritmo de crecimiento.

Abengoa ha comunicado que la alianza con el socio estadounidense se materializaría mediante la constitución de una nueva compañía en la que EIG tendrá una participación mayoritaria y que integrará proyectos de generación de energía tradicional, energía renovable y líneas de transmisión ya contratados.
Los proyectos en cuestión se encuentran en Estados Unidos, México, Brasil y Chile, y el importe total de inversión superará los 9.500 millones de dólares, incluyendo capital y deuda sin recurso. "La operación está en fase de revisión (due diligence) y el objetivo es firmar un acuerdo vinculante a finales de enero", dijo Abengoa. La compañía ha llegado a dispararse dentro del selectivo español un 14%.