Aurelio García, profesor del IEB analiza la reacción de los mercados ante un posible Brexit

Tras la última noticia acerca de la posible salida de Reino Unido de la Unión Europea en la medianoche del 31 de octubre al el 1 de noviembre, planteada este mismo jueves en la cumbre europea, el profesor del IEB, Aurelio García del Barrio, reconoce que dentro de lo malo que es para ambas partes este cambio, es favorable que se haga a través de un acuerdo "llegados a este punto es más aconsejable un Brexit pactado". Sin embargo, alerta de la importancia de la letra pequeña frente a este acuerdo ya que la cosa podría tomar otro color.

Ahora mismo, lo principal es "calmar a los mercados" y dejar de lado la posibilidad de un hard Brexit que todos temíamos. Además, el profesor del Instituto de Estudios Bursátiles asegura que de ser así, Reino Unido tendría mucho más que perder que la Unión Europea, "le haría bastante más vulnerable".

La reacción por parte de los mercados por el momento es poco destacable. Reconoce que no se ha producido una subida muy grande por dos motivos en concreto: los mercados ya estaban preparados ante esta situación, sabían que esto podía suceder tras este periodo de negociaciones entre la Unión Europea y Reino Unido y por otro lado, al no ser algo que este confirmado no se sabe el impacto real que va a tener en los mercados "tenemos que esperar un poco más, aún es demasiado pronto para saber qué va a ocurrir".