Alberto Iturralde: "Mucha precaución con el oro, no hay que estar"

Consultorio de bolsa con Alberto Iturralde, responsable díasdebolsa.com.

Pasen y vean el "espectáculo" de las bolsas. Un espectáculo "sutil" según Alberto Iturralde, responsable de díasdebolsa.com, en el que "ya se está produciendo ese trabajo de manipulación" para hacer que "la bolsa suba antes de las elecciones" y "dé sensaciones de bonanza económica".

Y si la teoría del experto es que el Ibex 35 seguirá subiendo a medida que se van acercando las elecciones, Iturralde cree que ese repunte también arrastrará a "Iberdrola's", "Telefónica's" y otros de las grandes valores de la bolsa española.

Recomendaciones de Alberto Iturralde

Para el experto Iberdrola y Telefónica son precisamente dos títulos que podrían seguir subiendo durante las próximas semanas teniendo en cuenta que, según Iturralde, el Ibex tiene que seguir al alza hasta que lleguen las elecciones. "Es normal que cuando lleguen esos comicios Telefónica nos esté dando señak de bonanza y que cotice con holgura por encima de los 7 euros", explica.

Iturralde: "Telefónica e Iberdrola seguirán subiendo"

Más preocupante es la lectura que hace de los precios del oro. El metal precioso ha llegado a tocar los 1.530 dólares la onza en los últimos días y esto, para Alberto Iturralde, arroja una clara señal de "precaución".

Para explicar su argumento, el experto se remonta a la última vez que el metal precioso tocó esos niveles: el año 2011. Entonces, el oro pasó desde los 1.530 dólares hasta su máximo histórico en torno a los 1.900 dólares para volver a caer. "Eso no solo supuso una enorme burbuja sino una colocación masiva de activos de oro", explica.

Y Alberto Iturralde cree que esa colocación se volverá a producir: "lo normal ahora es que el mismo sistema financiero que ha empujado al alza el oro sin ustedes, ahora se lo quiera colocar a ustedes".

Iturralde: "No hay que estar en el oro"

Volviendo a la bolsa española, el experto analiza valores como Endesa, Caixabank, Grifols y ACS, sobre el que añade que lo normal es que "continúe más al alza".

Iturralde: "Lo normal es que ACS continúe más al alza"