“El mercado está demostrando por qué no había que abrir cortos” asegura Alberto Iturralde, analista independiente y responsable de diasdebolsa.com. Recuerda que faltaron indicios que nos motivaran la entrada al mercado.

Consultorio de Bolsa con Alberto Iturralde, analista independiente: No hay que estar en ArcelorMittal bajo ningún concepto

En el consultorio de inversión, Iturralde ha respondido las consultas de los oyentes sobre la situación del mercado, como el fuerte rebote que ha vivido el IBEX y la subida del S&P 500 y su relación con el VIX (índice de volatilidad que, actualmente en relación con el S&P 500, se mantiene estable).

En cuanto a las consultas de valores, varios oyentes han preguntado al experto sobre la situación del sector bancario y los valores del Santander, Sabadell y Bamkinter. Considera que el sector bancario está dañado y puede seguir bajando.

Por otro lado, considera que es necesario alejarse o salir de Arcelor Mittal (mantiene una tendencia bajista), sobre Gestamp señala que está cotizando por debajo de su precio de salida en bolsa y da síntomas claros de salida..

En cuanto a Renault, tras la polémica cancelación de la fusión con Fiat, para quien tuviera valores cortos aconseja que se mantenga a la espera de un rebote. Sin embargo, valora mantenerse o entrar en Airbus, Aena y Safran, al considerarlas valores tranquilos y alcistas en el largo plazo. En cuanto a Colonial, Telefónica y Mediaset, cree que hay que mantenerse pero vigilando los soportes. Sobre las dos últimas, considera que son rentables a corto plazo pero vigilando la volatilidad.

Para el “Minuto de Oro”, pone en valor Naturgy, que frena su caía y rebotará.