Después de cerrar las últimas sesiones con ligeros recortes, los índices europeos amanecen en positivo, "como viene siendo habitual" desde que comenzara el año. "Hoy tendremos un buen día y las expectativas para lo que resta de semana van por ahí", prevé Álvaro Blasco.

Las empresas que han presentado resultados no están experimentando grandes cambios en sus gráficas ya que "las cifras publicadas están bastante alineadas con lo que se esperaba por los comentarios de los analistas", apunta el director de ATL Capital.

Escucha el consultorio íntegro de Álvaro Blasco en Capital, la Bolsa y la Vida, con Luis Vicente Muñoz:

Álvaro Blasco: "Es una buena opción entrar ahora en Iberdrola"

Álvaro Blasco, director de ATL Capital, analiza la trayectoria de títulos como Telefónica, Enagas, BBVA, Bayer, Santander o ArcelorMittal

En Telefónica "llevamos tiempo esperando un rebote que lo acerque a los precios del año pasado". Por áreas geográficas, "no le va mal en Alemania o Reino Unido", justifica Blasco. Con el dividendo que tiene, dice el analista: "es una buena oportunidad, aunque tiene alguna resistencia que no termina de superar".

Enagas es un título que permite entrar a los inversores que buscan dividendo, que es "lo que representa a la compañía". El director de ATL Capital sitúa el objetivo para sus acciones cerca de los 20 euros. Un objetivo, apunta: "que veremos sin problemas a lo largo del ejercicio".

Dentro de un sector financiero en el que "es complicado estar bajistas", BBVA tendrá "un buen ejercicio". Sin embargo, habrá que ver como le afecta el terremoto de Turquía en sus resultados en el país otomano. Santander, en cambio, "debería tomarse un respiro después de sus buenas cifras".

Sin salir del mercado español, Arcelormittal "puede tener un ejercicio un poco más complicado debido a la menor demanda". Pese a ello, según Álvaro Blasco: "su comportamiento seguirá siendo bueno".

Mirando a dentro del Dax, en el marco de la ralentización del país germano, Bayer es una empresa "en la que estar" porque el mercado sigue valorando el sector salud.

Minuto de Oro

Álvaro Blasco, director de ATL Capital, recomienda entrar en Iberdrola

Minuto de Oro

Iberdrola "es una buena opción" debido a su diversificación "que le está yendo bastante bien" y a su fuerte crecimiento, especialmente en Estados Unidos.

Además, su dividendo, según el director de ATL Capital: "es excelente".