La volatilidad está por debajo de 20 y eso nos lleva a un periodo más tranquilo. Las subidas de tipos están “casi al final del recorrido” aunque las actas de la FED hablan de una recesión “sueve” por la crisis bancaria. En Europa, seguimos vigilando qué hará el BCE en mayo con los tipos de interés y probablemente subirá 25 puntos básicos. Es el escenario que dibuja Álvaro Blasco, director de atlCapital quien considera que es un buen momento para entrar en IAG.

Escucha aquí el consultorio completo con Luis Vicente Muñoz:

Consultorio de Bolsa con Álvaro Blasco, director de atlCapital

Analiza los títulos de Inditex, Enagás, Santander, IAG o Telefónica, entre otros.

Blasco aconseja estar atentos a los resultados empresariales que darán vida a este mes de abril. Este primer trimestre reflejará de forma importante cómo se está moviendo los márgenes de las compañías.

En el sector lujo, el director de atlCapital espera “muy buenas noticias con la reapertura de la economía china” aunque no solo por ella. En todo el mundo, la expectativa es buena.

Enagás y Redeia son dos de los valores menos volátiles del Ibex 35 y con unos dividendos recurrentes. Son dos opciones conservadoras para el momento actual y para una posible recesión.

Los bancos todavía pueden mostrar bastante volatilidad en las próximas semanas. El sistema financiero es sólido y no prevé más sorpresas. Sin embargo, Blasco considera que el sector todavía no ha recuperado la confianza de los inversores. Santander, puede ser interesante a corto plazo.

Mantendría la inversión en Taiwan Semiconductor (TSMC) pese a que ha hecho un alto en el camino. Es una empresa que hay que mantener en cartera, apunta el analista.

Inditex continúa con una estrategia muy sólida, con márgenes interesantes y su cotización podría seguir subiendo. “Soy muy positivo con la textil”.

Endesa e Iberdrola son dos compañías con un dividendo interesante y unos sólidos fundamentales. “Nos atrae más Iberdrola por su expansión a lo largo de todo el mundo”, señala Blasco.

A Telefónica le ha costado volver a los 4 euros y “esperamos que dé un salto cualitativo en su cotización y tenemos fe en ello por la evolución de su negocio”.

El Minuto de Oro

En el Minuto de Oro, Blasco ha puesto su mirada en IAG gracias a la mejora del turismo.

Escucha aquí sus argumentos:

El Minuto de Oro de Álvaro Blasco, director de atlCapital

“Es un buen momento para entrar en IAG”