Las bolsas comienzan a remitir pero el fantasma de las caídas volverá a atormentarnos, según Alberto Iturralde. "No nos debería extrañar ver más caídas para ir formando suelo", explica el responsable de díasdebolsa.com. Insiste en que "las empresas han realizado una caída lógica después de tanta sobrecompra", aunque sugiere que hay responsables de grandes compañías españolas que "ya tenían una referencia de lo que iba a suceder".

Escucha el consultorio completo en el siguiente podcast de Mercado Abierto.

Iturralde: "Muchos directores de grandes empresas sabían qué iba a pasar en la bolsa"

El cambio de Pallete

Una de las reacciones que Iturralde cuestiona es la que los medios le están atribuyendo a José María Álvarez Pallete. Dice El Confidencial que el presidente de Telefónica habría retomado las conversaciones con fondos de Oriente Próximo para protegerse contra una posible OPA hostil.

A Alberto Iturralde esto le huele a gato encerrado. Recuerda que hace apenas dos semanas el presidente de Telefónica estaba sugiriendo a los periodistas comprar acciones de la empresa por la confianza que el nuevo plan estratégico le brindaba. Ahora "Pallete sale con un tone diferente a pedir ayuda".

El cambio de Pallete

La trampa de IAG

Aunque la bolsa española ha caído en masa en la fatídica última semana de febrero, hay un valor que se ha desplomado con más virulencia: IAG. El movimiento ha dejado a muchos inversores sorprendidos teniendo en cuenta que hace apenas unas semanas estaba marcando máximos históricos.

"Esa trampa es muy vieja en IAG", insiste el experto. Recuerda que es importante observar estos gestos porque estos valores "tienden a repetirlos".

Considera que a partir de ahora tenemos que vigilar la compañía muy de cerca y esperar a que "se produzca un goteo de información negativa por parte de la empresa".

La trampa de IAG