Las bolsas europeas siguen acumulando subidas estas semana y, entre otros motivos, se apoyan en la lectura positiva que se hace en el mercado del fondo de recuperación de 750.000 millones de euros para reactivar la economía europea y que supera las expectativas, según Álvaro Blasco, director de atlCapital. Aún así, todavía queda mucho camino por delante para que se cierre definitivamente y habrá que ver cuáles son las condiciones para la llegada de esos fondos a cada país.

Consultorio de Bolsa con Álvaro Blasco

El director de atlCapital ha analizado para los oyentes de Capital Radio la evolución de los índices europeos además de títulos como Telefónica, MásMóvil, ACS, Sacyr o Autogrill, entre otros.

Blasco ha analiza la evolución de los títulos de MásMóvil. Observa que se están produciendo cambios en el sector y no descarta que pueda ser un actor importante en una posible concentración. A corto plazo parece que ha perdido algo de interés para los inversores , pero cree que a medio y largo plazo “hay que estar en él”.

Álvaro Blasco, de atlCapital, analiza la evolución de MásMóvil

También ha comentado la evolución de Applus. Señala que es una empresa sólida y que ha sido muy castigada en bolsa por lo que podríamos ver subidas significativas en el valor. Desde mayo, dice, está en senda alcista.

Sobre la italiana Autogrill comenta que la ve sólida a pesar del fuerte castigo que ha sufrido. Ante la reactivación, la facturación podría recuperarse aunque aconseja ser prudentes.

Respecto a Miquel y Costas, cree que puede alcanzar los 15 euros perfectamente si el mercado sigue recuperándose. Aunque también advierte de que el flujo de inversiones está yendo a grandes compañías y no a pequeñas como esta.

Blasco ha vuelto a analizar ACS, que tiene en la lista de valores recomendados. Con su estructura de obras, “la subida podría ser fuerte y rápida y alcanzar los 30 euros a medio plazo si hay recuperación·.

Telefónica está infravalorada aunque su movimiento en bolsa es desconcertante, señala el director de atlCapital. La operación de Virgin le va a dar nueva vida en Reino Unido.

En el MINUTO DE ORO, Blasco ha seleccionado a Sacyr. Escucha aquí por qué puede ser atractiva en estos momentos:

La selección de Álvaro Blasco en el Minuto de Oro: Sacyr