Las bolsas europeas se preparan para una apertura con subidas de alrededor del 0,2%, siguiendo el buen ritmo de Wall Street. La inversión en Inteligencia Artificial sigue atrayendo capital, especialmente tras conocerse que Nvidia invertirá hasta 100.000 millones de dólares en OpenAI.

En el mercado se analizan las señales contradictorias de la Reserva Federal. El nuevo gobernador de la Fed, Stephen Miran, elegido personalmente por el presidente Donald Trump, aboga por tasas mucho más bajas, mientras que tres de sus colegas señalan que el banco central debe mantenerse cauto con la inflación.

La atención se centrará hoy en el discurso del presidente de la Fed, Jerome Powell, en Rhode Island, en busca de pistas sobre la futura política monetaria. Y en los datos de PMI preliminares de septiembre que servirán para comprobar la resistencia de la economía europea frente a los aranceles estadounidenses.

Y no perdemos de vista a Argentina. Ayer la bolsa se recuperó un 7% después de una caída acumulada en septiembre de un 15%. La subida se produce después de que el gobierno de Estados Unidos prometiera apoyo financiero al país.

El oro alcanza un nuevo récord de 3.755,47 dólares la onza, lo que supone un aumento de casi el 9% en lo que va del mes.

Protagonistas empresariales

Los accionistas del Banco Sabadell siguen analizando la mejora de la oferta del 10% del BBVA que ahora necesita el visto bueno de la CNMV y una nueva opinión del Consejo de Administración del Sabadell que tiene cinco días para hacer una recomendación a los accionistas. Todo apunta a que considerarán la oferta insuficiente. Ya dio algunas pistas sobre ello el consejero delegado del Sabadell, César González Bueno, al señalar que la nueva propuesta es ahora “peor que la original".

El Tribunal Supremo ha admitido a trámite el recurso presentado por BBVA contra la condición impuesta por el Gobierno en la opa, y que prohíbe la fusión de ambas entidades durante, al menos, los tres primeros años.

El desarrollador de energía eólica danés Orsted puede reiniciar las obras de su proyecto eólico marino en Estados Unidos.

Un juez federal en Estados Unidos ha puesto fin al bloqueo impuesto el mes pasado por el presidente Donald Trump sobre la construcción del proyecto Revolution Wind que ya está construido en un 80%. Esta decisión provocó una fuerte caída en las acciones de Ørsted.

OTROS

-Redeia coloca bonos verdes por 500 millones de euros a seis años y un cupón del 3 %

-Heineken compra en 3.250 millones de dólares negocio de bebidas de empresa costaricense Fifco en Centroamérica

- BP abandona sus planes de construir una planta de biocombustibles en Róterdam ante la débil demanda.

- Bayer ha iniciado la tercera fase de ensayos en humanos de una terapia experimental con células madre para la enfermedad de Parkinson