Las bolsas europeas comenzarán la semana previsiblemente con subidas en torno a un 0,7%, según apuntan los futuros a una hora de la apertura. De fondo, los repuntes en las bolsas asiáticas, con máximos históricos en Japón tras el acuerdo entre el PLD y el Partido de Innovación que previsiblemente hará que mañana Sanae Takaichi se convierta en primera ministra del país, y con datos de crecimiento en China en línea con lo esperado +4,8% pero supera previsiones en tasa intertrimestral.
Los analistas señalan varios factores que están alterando la dinámica de los mercados: la inestabilidad de la banca regional americana, las tensiones comerciales entre EEUU y China por las tierras raras, el cierre parcial de la administración estadounidense y las dudas sobre la valoración de las empresas relacionadas con inteligencia artificial. En la parte positiva, los resultados empresariales que están batiendo ampliamente expectativas. Esta semana se publican las cuentas de Tesla y las de Netflix
Atención a los bonos franceses después de que Francia haya perdido su calificación de doble A en dos de las tres principales agencias de calificación en poco más de un mes. La última ha sido S&P que ha rebajado la nota de AA- a A+. Ya lo rebajó Fitch y este viernes Moodys publicará su veredicto.
Protagonistas empresariales
Kering vende su negocio de belleza a L'Oreal por 4.000 millones de euros. Es una de las primeras medidas que toma el nuevo CEO Luca de Meo para abordar la alta deuda del grupo de lujo y reenfocarse en su negocio principal de moda.
La división de belleza de Kering incluye principalmente las licencias y líneas de belleza de algunas de sus marcas más importantes como son Gucci, Bottega Veneta y Balenciaga
La venta supone un paso importante hacia la reducción de la deuda neta de Kering, que a finales de junio ascendía a 9.500 millones de euros, además de los 6.000 millones de euros en pasivos por arrendamientos a largo plazo que han suscitado preocupación entre los inversores.
La empresa suiza Holcim, líder mundial en el sector de materiales y soluciones para la construcción, compra el fabricante alemán de sistemas de muros Xella por 1.850 millones de euros. Xella tiene más de 4.000 empleados y está presente en 21 de los mercados más atractivos de Europa.
Atención a Oryzon Genomics después de que la FDA haya solicitado modificaciones en uno de sus estudios. La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos ha emitido observaciones sobre el diseño del programa de Fase III para Vafidemstat, su fármaco candidato para el trastorno límite de la personalidad.
La FDA ha solicitado ajustes específicos en los criterios de valoración y en algunos aspectos preclínicos del estudio. Desde Oryzon señalan que este tipo de interacciones forman parte habitual de los procesos de desarrollo de medicamentos.
Neinor coloca 100 millones de euros en bonos a 2030 con cupón del 5,875%.