"Estoy seguro de que mucha gente perderá mucho dinero en Tesla", asegura David Galán, director de renta variable de Bolsa General, en una sesión bursátil en la que la fabricante de coches eléctricos ha marcado nuevos máximos históricos. Sus acciones han llegado a superar los 900 dólares cuando hace apenas una semana se situaban en torno a 600.

David Galán: "Va a haber gente perdiendo mucho dinero en Tesla"

El coronavirus, la nueva excusa de los que "le tienen ganas a que el mercado se desplome"

Pero Tesla no ha sido el único protagonista del día en la bolsa. También lo ha sido la tregua de los mercados con el coronavirus que ha provocado una subida generalizada en la mayoría de índices del mundo. De hecho, el Ibex 35 ha cerrado con un repunte del 1,6%.

"De los creadores de que el mercado se hunde por la grive aviar llega el nuevo capítulo de que se hunde por el coronavirus", recalca con ironía. "La gente que le tiene ganas a que el mercado se desplome siempre se piensa que esta es la buena", explica, "no me parece que el coronavirus sea el detonante de un mercado bajista". De hecho, apunta a que "es más probable que en unos dos años se quede en el olvide".

"Podemos ver una corrección muy bruta en Tesla"

Sin duda, Tesla es una parada obligada este martes después de la espectacular subida que está registrando en los últimas días. Por análisis técnico David Galán recuerda que en un valor con un movimiento así "es imposible buscar un buen punto de entrada".

Considera que este movimiento alcista tan impresionante se podría deber a un "gran cierre de cortos". "Solo recuerdo un cierre de cortos como este en Volkswagen, cuando llegó a ser la acción que más valía en el Eurostoxx y valía más que el Ibex", apunta.

Este movimiento "puede ser irracional en estos momentos", según el experto. Por eso, con una subida tan rápida, está "seguro de que va a haber gente que va a perder mucho dinero en Tesla". Cree que "podemos ver una corrección muy bruta" en el valor.

"Podemos ver una corrección muy bruta en Tesla"

¿Dónde está la trampa de Siemens Gamesa?

Uno de los oyentes entra en el programa sorprendido por los movimientos de Siemens Gamesa pese a las pérdidas que ha presentado en su primer trimestre fiscal.

Se pregunta "dónde está la trampa" y "quién manipula este valor" teniendo en cuenta que repunta tanto en bolsa después de perder dinero. David Galán responde que él se "olvidaría de las teorías de la conspiración". "Está en tendencia alcista", explica, "todo apunta a la continuidad de las subidas".

¿Dónde está la trampa de Siemens Gamesa?