Tesla, imparable e imbatible. Cuanto más acelera, más calentita se pone la acción.

Supera los 900 dólares la acción. Nuevo máximo histórico después de que su principal accionista, Ron Baron, haya dicho que la compañía superará el billón de dólares en ingresos en una década.

Baron posee casi 1,63 millones de acciones de Tesla a través de su firma de inversión. Asegura que no venderá ni una sola acción de la compañía, porque esto es sólo el comienzo. ¿Pero hasta qué punto seguiremos viendo estas subidas? ¿Justifican los fundamentales de Tesla el precio de sus acciones?

"Está claro que hay algo inexplicable en el mercado porque los números no sustentan la subida tan vertical que lleva Tesla", señala María José Martínez, especialista en gestión de inversiones de Ibercaja Banca Privada.

"Está claro que hay algo inexplicable en el mercado porque los números no sustentan la subida tan vertical que lleva Tesla"

María José Martínez, especialista en gestión de inversiones de Ibercaja Banca Privada

"Tarde o temprano, esos movimientos tan bruscos tienden a corregirse", explica Mercedes Camacho, de Omega IGF.

"Tarde o temprano, movimientos tan bruscos como el de Tesla tienden a corregirse"

Análisis con Mercedes Camacho, Omega IGF

Musk, 3.000 millones más rico

Con la subida de hoy, Elon Musk se ha embolsado alrededor de 3.000 millones de dólares. El CEO de la compañía posee 38,6 millones de acciones y una fortuna que supera los 40.000 millones de dólares, según la lista de Billionaires de Bloomberg.

Las acciones de Tesla han subido más de un 200% en los últimos seis meses. Más de un 80% en lo que llevamos de año. Su capitalización bursátil supera los 140.000 millones de dólares. Casi el triple que general Motors, aunque sigue por debajo de Toyota, la automovilística líder en capitalización bursátil.

Los inversores que están en cortos en Tesla ya han perdido más de 8.000 millones de dólares.