"El mercado está completamente loco". La cadena de supermercados DIA califica de “brutal” el nivel de inflación actual. Eso sí, el director ejecutivo de DIA España, Ricardo Álvarez, se remite al informe de la OCU cuando se le pregunta cuánto han subido los precios a los clientes: un 8,5% en los últimos 15 meses frente al 10% de media en el sector de distribución.

Ricardo Álvarez explica la subida de precios en DIA

El director ejecutivo de DIA España analiza la política de precios

Álvarez confía en que los precios tiendan a estabilizarse tras el shock de la guerra. Explica, además, que el sector de alimentación es más competitivo que otros y siempre registra una inflación inferior a otros.

Ricardo Álvarez sobre la evolución de precios

El director ejecutivo de DIA espera una estabilización de precios

¿Efecto Fridman?

Preguntado por si el consumidor ha castigado a la cadena por sus lazos con Rusia, negativa por respuesta. Recordemos que LetterOne es el principal accionista de DIA, y el magnate ruso, Mijaíl Fridman, primer accionista de la firma, abandonó el consejo de LetterOne en marzo para evitar que la marca se vieses perjudicada.

Ricardo Álvarez sobre DIA y Rusia

El director ejecutivo de DIA niega cualquier impacto en ventas por el efecto Fridman

DIA explica que los establecimientos con el nuevo concepto de tienda están subiendo ventas a un ritmo del 10%. La cadena abrirá 20 nuevos supermercados este año tras cerrar cerca de 30 en 2021. El grupo tiene un establecimiento a quince minutos caminando del 65% de la población en España.