Warren Buffett insiste: el Bitcóin, ni tocarlo. El legendario inversor ha aprovechado su aparición en la reunión de los accionistas de Berkshire Hathaway para arremeter, de nuevo, contra los criptoactivos: "Si me ofrecen todo el Bitcoin del mundo por 25 dólares, no lo aceptaría", llegó a decir en el encuentro en Omaha, el primero presencial desde 2019 debido al COVID-19.

Escucha sus declaraciones en este podcast de Luis Vicente Muñoz y Laura Blanco:

Warren Buffett en Omaha 2022

Luis Vicente Muñoz y Laura Blanco repasan algunas de las frases de Buffett y Munger en Omaha en la junta de Berkshire Hathaway de 2022

Nuevas inversiones relevantes

Como es habitual, Buffett ha desvelado en el encuentro con los accionistas nuevas posiciones importantes en empresas cotizadas. Es el caso del 9,5% que ahora Berkshire Hathaway ostenta en Activision Blizzard. Otra de sus posiciones destacadas se encuentra en la petrolera Chevron.

El encuentro de Omaha sirvió para que durante cinco horas, los accionistas de Berkshire hiciesen directamente preguntas a Warren Buffet, al vicepresidente Charlie Munger, y a los vicepresidentes Greg Abel y Ajit Jain.

Con 91 años, Buffett aprovechaba la cita presencial para asegurar que "realmente se siente bien" para dirigirse a los accionistas en persona. "Creo que estamos cuerdos", matizó.

buffett gates enjoying life