El IBEX termina el día en la zona de caídas. Registros negativos para un selectivo español que ha seguido la estela del resto de bolsas europeas y las estadounidenses en la apertura hasta caer un 0,42% al cierre y firmar los 9.142 puntos.

"Son niveles en los que puede seguir subiendo, pero hay que esperar", según Carlos Doblado, analista de BlackBird Bank.

Situación Mercados | Mercado Abierto [03.06.2021]

Analizamos el comportamiento de las bolsas en el consultorio capital de Mercado Abierto con Carlos Doblado, analista de BlackBird Bank.

Escucha el consultorio completo en este podcast de Mercado Abierto:

Consultorio de Bolsa | Mercado Abierto [03.06.2021]

Analizamos el comportamiento de las bolsas en el consultorio capital de Mercado Abierto con Carlos Doblado, analista de BlackBird Bank.

En las pérdidas destacan el comportamiento, por segundo día consecutivo, de las renovables que se han dejado gran parte de su capitalización con recortes del 4% a Solaria y del 1,9% para Siemens Gamesa. Menos afectada se ha visto Acciona con recortes de ocho décimas porcentuales.

En el caso de la banca, impulsados por los datos de PMI en Europa y los buenos números del empleo en España, el Banco Sabadell ha repuntado un 2,2% mientras que el Banco Santander y el BBVA han subido, respectivamente, un 0,5% y un 0,2%.

La banca: ¿un sector para estar bajista? No, en opinión de Carlos Doblado.

¿Estar cortos en banca?

Analizamos el comportamiento del sector en el consultorio capital de Mercado Abierto con Carlos Doblado, analista de BlackBird Bank.

PharmaMar y Viscofan han sumado alrededor del 1%.

Peor les ha ido a los valores turísticos que tras conocer que Reino Unido mantendrá a España en la lista ámbar con restricciones por viajar al extranjero, han caído. IAG un 4,9%; Meliá, un 2,1%; Aena, un 2% y Amadeus, un 1,7%.