Las acciones de Unicaja se desploman hoy en el Ibex 35 después de que el fondo Oceanwood reduzca su participación en la entidad española. El fondo hace una retirada parcial de la entidad y la española se va a la baja en Bolsa.

Escuche el podcast completo:

Unicaja se desploma en Bolsa tras la gran retirada de Oceanwood

El fondo británico incrementa a 187,5 millones el número de acciones que busca vender de la entidad bancaria española.

Oceanwood da marcha atrás

Este martes el fondo Oceanwood incrementa a 187,5 millones el número de acciones que busca vender de Unicaja Banco a razón de un euro por título. Lo hace después de que el lunes este fondo tomara la decisión de salir parcialmente de la entidad a través de un proceso de colocación acelerada de títulos, un montante que representa más del 7% del capital social de Unicaja. El importe total de la oferta asciende a un total de 187,5 millones de euros.

Tras haberse completado la oferta, el fondo británico mantiene unos 9,3 millones de acciones ordinarias de la entidad, que representan alrededor del 0,35% del capital social. Está previsto que la liquidación de la operación se produzca el 4 de agosto.

Unicaja en profundidad


La salida del fondo se produce poco después de que Unicaja Banco haya designado al hasta ahora general adjunto al presidente de la entidad, Manuel Azuaga, como consejero ejecutivo de la sociedad para relevar a Manuel Menéndez en el cargo de consejero delegado, una sustitución con la que la entidad sostiene que "inicia una nueva etapa".

El consejo de administración de la entidad aprobó el pasado lunes el nombramiento de Rubiales, que será efectivo cuando se obtengan las autorizaciones regulatorias correspondientes.

El denominado bloque malagueño de Unicaja Banco logró retomar el control de su consejo de administración el pasado 30 de marzo en una junta general en la que la mayoría de los accionistas, con la Fundación Bancaria Unicaja a la cabeza, votaron en contra de la ratificación de los consejeros independientes Isidoro Unda y María Teresa Costa.