Los mercados están viviendo una periodo de tranquilidad veraniega pero no hay que confiarse porque se trata de "una calma artificial" debido a que las políticas monetarias de los bancos centrales sigue siendo muy acomodaticias. Los mercados son muy sensibles a cualquier evento negativo como el brexit, las elecciones norteamericanas y el entorno de tipos negativo y la volatilidad va a regresar.

Según Juan Carlos Ureta, hay que seguir siendo muy selectivos en base a fundamentales, evitar los bonos soberanos y mantener una reserva de caja para las nuevas oportunidades que puedan surgir como lo acontecido tras el "brexit".

El presidente de Renta 4 Banco también ha analizado los resultados de su empresa. Para él, la buena noticia para Renta 4 es que "el patrimonio de clientes crece semana a semana" y señala que es lo que hace que su cifra de beneficios mejore. Cosecha un aumento del 20% en sus beneficios, un porcentaje que, según su presidente, podría mantenerse.

En cuanto al entorno a bajos tipos de interés, cree beneficia para mover al inversor a buscar alternativas. Recuerda que su banco se especializa en ayudar al ahorrador que "quiere asomarse al mundo de la inversión" y comenta que "los fondos de inversión son una gran alternativa para el ahorrador tradicional". Aún así, reconoce que España está lejos de los estándares europeos como el alemán, el estadounidense o el italiano.

Escucha la entrevista completa aquí:

*Lo sentimos pero el audio ha sido eliminado