Frente al brillo del oro, hay otras materias primas o metales que se han “oscurecido” bastante en el último ejercicio. El litio se ha dejado en los últimos 12 meses más de un 61%, el níquel lo ha hecho más de un 23%, mientras que el cobalto ha cedido, en este periodo, nada menos que un 16,5%. ¿Por qué? ¿Cuáles son las causas?

Escuche el análisis completo:

Los metales de las baterías de los VE, los que más sufren

Aunque el oro está disparado, otras materias primas como el litio, el níquel y el cobalto, mantienen una tendencia bajista. Abordamos con los expertos las causas y las consecuencias, también para el sector de los vehículos eléctricos.

El oro brilla, pero otros se oscurecen: litio, níquel y cobalto

Los precios de los minerales que se usan en las baterías de los vehículos eléctricos están de capa caía. Los expertos apuntan al exceso de oferta y la caída en la demanda de los vehículos eléctricos. Con un temor cada vez menor a la escasez de estas materias primas y por las desalentadoras ventas de los VE en las principales compañías, están ahora los inventarios llenos.

Y aunque muchos analistas miran al sector de los vehículos eléctricos con potencial futuro, lo cierto es que por el momento, la demanda en China se ha congelado y los márgenes no se han visto beneficiados.

Análisis experto

Lo analizamos con Joaquín Robles, analista de XTB, y con Miguel Ángel Rodríguez, analista independiente, que nos cuentan la situación de estas commodities en el mercado.