Repsol ha arrancado el ejercicio en el foco de los inversores. Los cambios en Venezuela, con el derrocamiento de Maduro pero no del régimen y el paso de la gestión de producción petrolera a manos de EE.UU., ha llevado a un giro en la estrategia inversora de la petrolera española. Se muestra dispuesta a triplicar su inversión, mientras los datos de producción del último ejercicio han decepcionado. ¿Qué opinan los analistas?
En este análisis, exploramos la estrategia de Repsol en Venezuela, destacando la promesa de su CEO de triplicar la producción a 135,000 barriles diarios. ¿Con qué ojos lo ven los expertos?
Su compromiso en el país sudamericano
Con Venezuela en el punto de mira, Repsol lidera el interés español con la ambiciosa promesa de su CEO, Josu Jon Imaz, de triplicar su producción hasta los 135.000 barriles diarios mediante una fuerte inversión.
Sin embargo, el sector muestra opiniones divididas. Mientras la administración Trump media para reactivar la industria, gigantes como Exxon Mobil califican al país como "no invertible" por la inseguridad jurídica y el historial de expropiaciones.
Pero la petrolera española se perfila como el principal aliado de la nueva estrategia energética de Estados Unidos en el país sudamericano.
A diferencia de otras multinacionales que han mostrado escepticismo o una postura defensiva, la compañía española destaca por su proactividad.
Mientras gran parte del sector prefiere la prudencia, la compañía ha manifestado su firme intención de desplegar capital de forma significativa para reactivar y elevar los niveles de extracción de crudo en la nación caribeña.
Pero, ¿con qué ojos la ven los analistas? Todos los detalles, en el podcast.