El panorama bursátil actual presenta importantes similitudes con el año anterior, según el análisis realizado por Roberto Moro, responsable de robertomoro.com. "Prácticamente lo mismo que anteayer, que era otro año. Es que yo no veo que haya cambiado nada en absoluto", señala el experto al evaluar la situación de los mercados.

Contexto de mercado

Contexto de mercado

Con Roberto Moro, de robertomoro.com.

Dudas de oyentes: Viscofan

Análisis de Viscofan

Con Roberto Moro, de robertomoro.com.

Consultorio completo:


Consultorio de bolsa

Con Jorge del Canto, asesor financiero en delcanto.es.

Fortaleza en índices europeos

En su análisis, Moro destaca el comportamiento positivo de algunos índices europeos que vuelven a situarse en zonas de máximos históricos, específicamente el DAX alemán y el Euro Stoxx. Por otro lado, el CAC 40 francés aún no ha alcanzado estos niveles, lo que podría representar una oportunidad de inversión si la tendencia alcista continúa.

Especialmente llamativo resulta el comportamiento del índice sectorial bancario europeo, que "ha roto ya hace un par de semanas con fuerza, con bastante verticalidad en el movimiento y con un recorrido potencial brutal", según describe Moro.

Estados Unidos, en un lateral

En contraste con Europa, los índices estadounidenses muestran un comportamiento más discreto. Tras alcanzar máximos históricos, han experimentado cierta claudicación, aunque sin llegar a ser preocupante. El S&P 500 ejemplifica claramente esta situación, manteniéndose en un amplio movimiento lateral que limita las expectativas de grandes avances a corto plazo.

¿Estrategia recomendada?

Ante este escenario, Roberto Moro recomienda mantener una aproximación selectiva al mercado. "Yo de momento no lo haría a saco ni con vocación de permanencia, pero quizá en algún subyacente, como puede ser el Hansen, el índice que tiene muy buena pinta, o un Novo Nordisk, después de haber superado la enorme resistencia de medio y largo plazo", explica el analista.

En conclusión, el mercado parece seguir ofreciendo oportunidades puntuales, especialmente en Europa, pero requiere una aproximación más cautelosa y selectiva que de costumbre, centrándose en aquellos valores o índices que muestran mayor fortaleza técnica y potencial de recorrido.