Arranca la sesión - y la semana - con el toque de campana en Wall Street y lo analizamos en Mercado Abierto con Ricardo González, gestor de GPM y autor de "El Código de Wall Street".

Escucha su análisis completo en este podcast de Mercado Abierto:

Análisis Wall Street [10.01.2022]

Arranca la sesión con el toque de campana en Wall Street y lo analizamos en Mercado Abierto con Ricardo González, gestor de GPM

Estados Unidos se centra hoy en la cumbre de Ginebra en la que representantes de Washington se reúnen con sus homólogos rusos por la crisis territorial en Ucrania y las maniobras militares que el Kremlin lleva semanas desarrollando en la zona con vistas a una posible invasión de la antigua república soviética.

Todo esto mientras que el mercado se está moviendo a la espera de las decisiones de la Reserva Federal con un Fondo Monetario Internacional (FMI) que dice que la agitación del mercado puede conllevar algún problema, sobre todo, con los emergentes aunque las estimaciones pasan por una posible relajación de la inflación en los próximos meses.

No lo ve así Goldman Sachs que prevé, ahora, cuatro subidas de tipos en 2022. En marzo, junio, septiembre y, además, diciembre con el ánimo de acelerar el crecimiento económico.

"Enero suele ser un més débil, de recogida de beneficios para prorrogar el pago de impuestos un año más y esto podría ser la razón del comportamiento actualmente negativo del mercado", puntualiza el analista.

Apuestas del mercado

De entre los sectores que pueden suponer una mejoría, en términos de rentabilidad, para el inversor están, acorde a la opinión de González, la inmobiliaria o la banca.

¡Tic,tac! Aquí tienes las claves de la sesión resumidas en un podcast de menos de 5 minutos:

Apertura Wall Street [10.01.2022]