Adidas aumenta sus previsiones de crecimiento para 2016. Es la segunda vez en menos de tres meses que la marca de ropa deportiva mejora sus expectativas para este año.

La compañía alemana asegura que obtendrá un beneficio neto de entre un 15% y un 18%, cinco puntos más que las previsión anterior (entre un 10% y 12%). En febrero esperaba aumentos de entre el 10% y el 12% en la facturación. Hoy ha incrementado sus previsiones hasta el 15%.

¿A qué se debe el optimismo? Adidas asegura que su negocio se acelera gracias a las ventas por la Eurocopa de Fútbol que se celebra en Francia y los Juegos Olímpicos que se disputarán en Río de Janeiro. Según Albert Enguix, gestor de GVC Gaesco, otro de los motivos del buen momento que vive Adidas es el cambio de estrategia que realizó el año pasado.

A principios de 2016, la marca deportiva esperaba crecimientos de un solo dígito, pero los resultados preliminares del primer trimestre le han hecho cambiar de opinión. En los tres primeros meses del año, los ingresos aumentan un 17%, hasta los 4.800 millones de euros. Además, el beneficio entre enero y marzo sube hasta los 350 millones de euros, 95 millones de euros más que en el mismo periodo de 2015. Es solo un adelanto de los datos, los definitivos se presentan el 4 de mayo.

Este adelanto de resultados ha llevado a Adidas a tocar máximos históricos en la bolsa alemana. Esta mañana ha alcanzado los 114,95 euros por acción, con una subida del 6,7%.

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