En el ámbito empresarial: Nintendo ha retrocedido más de un 10% tras presentar resultados. Y después de que el fabricante de juegos haya retrasado el lanzamiento de su servicio de videojuegos para teléfonos inteligentes hasta marzo de 2016. Dena, su desarrolladora de videojuegos se ha dejado un 20%. Hay que resaltar también las cuentas de Sony. Vuelve a beneficios en el segundo trimestre del año. Su beneficio neto ha alcanzado los 278 millones de dólares, gracias a su negocio de videojuegos y de sensores de imagen. Además, la compañía aumenta su pronóstico para las ventas de Playstation4 por la mayor demanda. La japonesa está considerando la venta de empresas no estratégicas como lo ha hecho con su marca Vaio el año pasado.
Además, las sociedades de valores están entre los grandes perdedores en esta jornada tras presentar ganancias peor de lo esperado en el tercer trimestre. Daiwa Securities cae un 4,7%. Entre las mejor paradas los fabricantes de maquinaria, como Okuma que sube un 8,4% tras elevar su pronóstico de ganancias para este año que termina en el mes de marzo.
En Corea del Sur, hay que destacar el repunte de Samsung tras presentar resultados. Su beneficio neto en el tercer trimestre ha subido un 29,3% en tasa interanual, gracias a las ventas de chips de memoria y a la debilidad del won surcoreano.
En CHina, el Shanghái Composite con repuntes de medio punto porcentual. Según Bloomberg, el 67% de las compañías que cotizan en este mercado han presentado peores resultados de lo esperados por los analistas. Los ingresos de las aseguradoras chinas por ejemplo, están cayendo porque la caída de la bolsa ha herido sus inversiones.
Y en el mercado australiano, hay que resaltar las pérdidas de la banca durante esta hornada. Nueva Zelanda Banking Group pierde más de un 1% y revierte su apertura alcista, ya que, ha registrado su nivel más bajo de crecimiento anual de beneficios desde la crisis. Las acciones de la cadena de supermercados Woolworths que caen un 10% después de que haya confirmado que los precios más débiles de la gasolina han impactado en sus ventas en el primer trimestre.
Fotografía: Jn Hancock vía Flickr.com