El uso del ferrocarril de larga distancia creció un 5,8 % en junio, respecto al mismo mes del año pasado, mientras que el transporte de pasajeros por avión, en vuelos nacionales, subió un 3,9 %, según la estadística de transporte publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En lo que respecta al acumulado del año en ambos medios de transporte de pasajeros, el tren de larga distancia (Ave, lanzaderas...) mantiene un crecimiento del 7,7 %; y el aéreo se sitúa en un aumento del 5,2 %.
Durante el mes de junio el número de usuarios del transporte público, tanto a nivel urbano, como en el caso interurbano, llegó hasta los 388,3 millones de pasajeros, un 2,6 % más que en el pasado año.
El urbano, creció el 3,6 %, con 234,7 millones de usuarios, mientras que el interurbano transportó a 107,9 millones, el 1,5 % más.
Dentro del transporte urbano, el mayor empleado fue el autobús, con 141,18 millones de viajeros, un 3,7 % más. El metropolitano lo usaron 93,5 millones de personas, un 3,5 % superior al mes de junio del 2014.
En lo que respecta al transporte interurbano, todos los medios aumentan, menos los autobuses de larga distancia y el marítimo, que han reducido su aportación en un 1,4 % y un 6,9 %, respectivamente.