El Banco de Inglaterra ha decidido subir el tipo de interés al 0,75%, lo que supone el precio del dinero más alto desde febrero de 2009.
Los miembros del Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra han votado mantener en 10.000 millones de libras esterlinas el programa de compra de deuda de empresas financiado con la emisión de reservas del banco central, lo que da más fuerza a la decisión y abre el camino a nuevas subidas en el futuro.

Además, el banco central ha señalado que la previsión de la institución establece una subida del PIB "alrededor del 1,75% de media durante el horizonte previsto".

Por otro lado, el Banco de Inglaterra explica que la tasa de inflación de junio se situaba en el 2,4%, por encima del objetivo de estabilidad, como consecuencia del efecto sobre la libra de las presiones de costes externas proveniente de la pasada depreciación de la moneda británica y de los mayores costes de la energía.

"El Comité sigue reconociendo que las perspectivas económicas podrían verse influenciadas por la respuesta de hogares, empresas y mercados financieros a la evolución de los acontecimientos relacionados con el proceso de salida del Reino Unido de la UE"