La economía española avanzó un 0,7% en el segundo trimestre del año, según el Boletín Económico de junio presentado por el Banco de España. Supone una leve ralentización de una décima respecto a los tres primeros meses de 2016, cuando el PIB creció un 0,8%.

A pesar de ese leve retroceso, continúa el "crecimiento robusto" de la economía española. El Banco de España asegura también que se "confirma la continuación de la fase expansiva de la actividad en la etapa más reciente".

Se ha observado cierta ralentización en la inversión empresarial, aunque sigue siendo expansiva. Por otra parte, la evolución favorable del mercado de trabajo y la mejora de las condiciones financieras sustentan la expansión del consumo de los hogares, a un ritmo similar al de los últimos trimestres.

El informe hace referencia al Brexit. Señala que la reacción de los mercados muestra el impacto que puede tener a medio y largo plazo la salida del Reino Unido de la Unión Europea. Pero considera aún muy "prematuro" diferenciar entre qué parte de la caída en las bolsas corresponde al resultado del referéndum y qué parte tiene que ver con la asimilación de una noticia de tal calado.