Desglosado por sectores, el consumo industrial ha crecido un 1,9% y el de los servicios un 2,3%, según los datos del Índice Red Eléctrica (IRE). Según este índice de Red Eléctrica de España, en los últimos doce meses, y corregidos los efectos de laboralidad y las temperaturas, ha aumentado un 2% respecto al mismo periodo del año anterior. Por sectores, el consumo de la industria ha ascendido un 3,2% y el de los servicios ha descendido un 1,3%.
El IRE explica que comparado con julio del 2014, de las cinco actividades con mayor consumo eléctrico, la demanda de la metalurgia desciende un 2,9%, la industria química un 1,4%, la fabricación de otros productos minerales no metálicos aumenta un 2,7%, la industria de la alimentación un 4,6% y la del papel desciende un 1,8%.
Por otro lado, las actividades que más han aportado al crecimiento del consumo de las grandes empresas han sido la captación, depuración y distribución de agua, con un aumento del 20,5%; seguida de la fabricación de vehículos de motor, remolques y semirremolques (11,6%) y la industria de la alimentación (4,6%). También, el comercio al por mayor e intermediarios del comercio, excepto vehículos de motor y motocicletas (9%) y la fabricación de productos de caucho y plásticos (4,3%).