El Gobierno japonés prepara un nuevo paquete de estímulo de 190.000 millones de dólares, según la agencia local Kyodo

De confirmarse, la cifra sería el doble de lo previsto inicialmente y se aprobaría a comienzos de agosto. La iniciativa pretende dar un nuevo impulso a la economía nipona, amenazada por la apreciación del yen y la inquietud por el “brexit”. Su aprobación está prevista en el Parlamento nipón a comienzos del agosto, según adelantaron fuentes gubernamentales a la agencia nipona Kyodo.

El plan, entre otras medidas, incluiría proyectos de inversión para los próximos años y, para financiarlo, podría realizar la primera emisión de deuda extraordinaria en cuatro años.

La semana pasada, el primer ministro Shinzo Abe ordenó a su Gabinete preparar la nueva batería de medidas económicas, aunque la cuantía inicialmente prevista era de unos 10 billones de yenes (89.120 millones de euros/98.450 millones de dólares) que estarían disponibles sobre todo para el año fiscal en curso.


También sirvió como incentivo para los inversores la depreciación del yen frente al dólar, una evolución que favorece al músculo exportador nipón.


(PRÓXIMA AMPLIACIÓN)