El indicador de confianza del consumidor alcanza en julio el máximo del año. Se sitúa en los 105,6 puntos, 4,2 más desde junio de este año y 16,7 puntos más desde julio de 2014. Supera las expectativas, que se establecieron en un aumento de 13,9 puntos. Desde marzo de 2015 está por encima de los 100 puntos, el límite que señala una percepción positiva por parte de los consumidores.
El CIS publica estos datos y explica que este crecimiento es resultado de las valoraciones cada vez más optimistas de los consumidores. La percepción de la situación actual escala 5,7 puntos hasta los 96,4, propiciada por el aumento de 8,1 y 8 puntos del indicador de la situación económica y de la situación de empleo respectivamente.
Las expectativas están en línea con los resultados. Avanzan hasta los 114,7 puntos, 2,7 más que en junio, y 16,8 más en términos anuales. Esta escalada se debe, también, a la mejora de la valoración por parte de los consumidores de la situación económica actual, con 4,8 puntos más, y de la situación del empleo, con 3,3 puntos más.