Los ministros de Finanzas de la UE estudian hoy la posibilidad de que el Reino Unido pague a plazos

Se trata de su aportación adicional de 2.100 millones de euros. Todo después de que el premier británico se negara a pagar antes del día 1 de diciembre como establece la Unión. Así que el Ecofín tendrá que pedir formalmente a la comisión un cambio en la legislación comunitaria.

También tendrán que hacer una aportación extra Holanda e Italia. Los titulares de Finanzas de los 28 estudiarán una propuesta del ministro francés, Michel Sapin, para intentar desbloquear las negociaciones sobre la tasa a las transacciones financieras internacionales, aunque las posiciones están muy alejadas.

Los ministros de finanzas del euro apuestan por una línea de crédito para Grecia, una vez descartada la salida limpia del rescate al país.

El presidente del Eurogrupo, Jeroem Dijsselbloem, reconoce que Grecia tiene que seguir con los ajustes y las reformas. También asegura que el FMI estará implicado y que las necesidades de capital de la banca helena son residuales. La troika reanudará cuanto antes la quinta misión en el país.

Alemania anuncia un programa de inversiones por valor de 10.000 millones de euros hasta 2018

Lo ha hecho su ministro de finanzas, Wolfgang Schaeuble quien ha recalcado que no será necesario un nuevo endeudamiento. También ha explicado que el presupuesto federal no se verá afectado y que tampoco se note en la recaudación fiscal. Schaeuble destaca que los partidos de la coalición de gobierno han estado de acuerdo.

El presidente de Francia, Francois Hollande, reconoce errores en su mandato, sobre todo en materia de empleo.

Aunque espera dejar un país más fuerte en 2017 y entonces sería cuando se planteara volver a presentarse. En una entrevista televisada de hora y media de duración ha anunciado la creación de un contrato subvencionado para personas de más de 60 años en paro, para que puedan completar el periodo de cotización necesario para su jubilación. Francois Hollande admite que no ha cumplido en materia de empleo.

El Consejo de ministros aprobará un decreto ley por el que se conceden créditos

Será a diversos departamentos ministeriales. Aunque el tema principal será la consulta catalana del domingo. El Gobierno se dará luz verde a un acuerdo que establecerá diversas actuaciones de ejecución del programa de garantía de unidad de mercado.

Comienza la mayor OPV en España en los últimos años: la de Endesa

En el captará más de 3.100 millones de euros con la venta de hasta el 22% de la eléctrica El precio máximo para el tramo minorista se ha fijado en 15,53 euros. Se reserva un 15% al tramo minorista y un 85% para inversores cualificados aunque deja la puerta abierta a elevar el minorista hasta el 30%. El periodo de prospección de la demanda se realizará entre el 13 y el 20 de noviembre, cuando se fijará el precio final.

Bank of América multiplica por tres sus pérdidas por costes legales

En el tercer trimestre ha presentado unos números rojos de 232 millones de dólares. El motivo, los gastos legales derivados de las investigaciones en torno a la supuesta manipulación del mercado de divisas y para los que ha dotado unas provisiones de 400 millones. Y el banco advierte de que podrían ir a más. La entidad está siendo investigada por los reguladores de Estados Unidos, Europa y Asia.

Walt Disney gana 7.501 millones de dólares hasta septiembre

Es un 22% más respecto al mismo período del ejercicio anterior. Los ingresos de la compañía también han aumentado, un 8% en relación con el mismo período del año pasado. El sector de los medios de comunicación ha sido el que más ha crecido, con un aumento de beneficio del 7%. Unas ganancias ligeramente por debajo de lo esperado en el cuarto trimestre provoca que caiga un 1% en el mercado fuera de hora.

Los camioneros españoles no descartan el paro indefinido si no recuperan íntegramente el céntimo sanitario.

El paro inicialmente de tres días, comenzará el 17 de noviembre pero podría convertirse en indefinido si Hacienda no les reintegra lo correspondiente al céntimo sanitario. Los transportistas de mercancías afectados reclaman la devolución de 13.000 millones de euros. El presidente de la Confederación Española de Transporte de Mercancías, Ovidio de la Roza insiste en que el Gobierno debe devolver este importe porque el Tribunal de Justicia de la UE, lo ha declarado ilegal.