El reciente estudio sobre tendencias globales en beneficios para empleados realizado por AON ha arrojado luz sobre cómo las empresas multinacionales están respondiendo a las nuevas expectativas de los trabajadores a nivel mundial. El informe, que recoge las opiniones de más de 500 responsables de beneficios en 45 países, identifica las principales prioridades estratégicas de los departamentos de recursos humanos.
Jaime Canomanuel, Senior Manager Global Benefits en Aon; y Carmen Cruz, IPM International People Mobility Manager I Health Solutions en Aon, señalan tres hallazgos principales del estudio.
El estudio Global Benefit Trends IPM de AON revela las nuevas prioridades de las empresas en materia de beneficios para empleados y movilidad internacional.
"Se ha convertido en prioridad estratégica asegurarse de que los empleados conocen, agradecen y valoran sus propios paquetes de beneficios. En muchas empresas ocurre que ofrecen unos beneficios y los empleados no saben"
El segundo punto clave es que "las empresas multinacionales tienen un foco principal en la gestión de la información médica de salud, en el control de costes". Por último, "surge el concepto de modelo de gobierno. Empresas multinacionales quieren empezar a poner control en todos los países donde están trabajando".
El estudio revela que el 70% de los participantes considera la contención de costes como su principal prioridad. Según Canomanuel, las empresas adoptan principalmente dos tipos de estrategias: "Cortoplacistas, que es negociar con tus proveedores actuales y si no funciona buscarte otros. Busque, compare y si encuentra algo mejor cómprelo".
Sin embargo, también destaca que hay organizaciones "que ya están pensando en el futuro y entonces invierten en iniciativas de bienestar y de prevención que ayudan a los empleados a hacer un uso más responsable de los seguros".