Cada cuál ayuda a su manera en la crisis que vive Afganistán. Airbnb, la empresa líder en la industria de los viajes, ha anunciado que ofrecerá cama gratis a 20.000 afganos en todo el mundo. Y no es la primera vez que la plataforma de alquiler turístico, tiende la mano a personas que lo necesitan...

El director ejecutivo de la compañía, Brian Chesky, ha publicado la noticia a través de un hilo de Twitter. De momento, solo ha explicado que el programa comenzará a partir de este martes y que la empresa pagará por estas estancias. Pero no ha aclarado otros detalles. Todavía sigue en el aire la cantidad que planea invertir o el tiempo que durará la estancia de los refugiados.

El CEO asegura que ya están trabajando codo con codo Airbnb.org, ONG y otras organizaciones sobre en el terreno. Para Chesky, “el desplazamiento y restablecimiento de refugiados afganos en Estados Unidos y el resto del mundo es una de las mayores crisis humanitarias de nuestro tiempo." Y por eso, sienten "la responsabilidad de dar un paso adelante”.

Así mismo, anima a que otros “líderes” sigan su ejemplo e insta a todos los interesados en ofrecer su alojamiento a que se pongan en contacto con la compañía para poner en marcha el proyecto humanitario cuanto antes.

Airbnb.org, su lado más humano

El compromiso con el conflicto afgano no representa un caso aislado. La empresa ya ha ofrecido un techo a miles de víctimas de catástrofes naturales o crisis humanitarias en el pasado. De hecho, cuenta con una fundación ad hoc, Airbnb.org, que ha ayudado a encontrar alojamiento a cerca 75.000 personas desde 2012.

Recientemente, en los momentos más duros de la pandemia, la compañía de alquiler turístico permitió a sus anfitriones ofrecer hospedaje a los profesionales sanitarios y de emergencias, que luchaban contra el coronavirus.