Axon Partners Group se incorpora a BME Growth este jueves con una emisión de nuevas acciones a una valoración de 101 millones de euros y a un precio de 19,10 euros por título.

Un debut bursátil que se ha hecho en apenas seis meses con el objetivo de "crecer" por dos vías: atraer talento y llevar a cabo adquisiciones estratégicas.

El presidente de la compañía, Francisco Velázquez de Cuéllar, señala, además, que el enfoque de la colocación está dirigido a "inversores institucionales".

Con un contexto de mercado volátil y de incertidumbre, Axon Partners se replanteó a finales de junio retrasar su salida al BME Growth.

"Hubo un momento de verdadero pánico en el que nos lo llegamos a plantear, pero nuestro interés es estratégico, y no se trata solo de captar dinero", explica su presidente.

Escucha la entrevista completa a continuación:

Axon Partners: "Nuestro debut en el BME Growth es estratégico"

Axon Partners Group debuta en el BME Growth con una valoración de 101 millones y con la expectativa de llevar a cabo nuevas adquisiciones

La filosofía de inversión de Axon Partners

Como gestora de activos con más de 430 millones de euros en activos bajo gestión a nivel de grupo, Axon Partners confía en dominar el entorno de mercado y lograr el objetivo marcado a cierre de año de conseguir hasta 7 millones de euros.

"Seguiremos creciendo al año que viene y repartiendo dividendo a nuestros accionistas".

Cuentan con hasta cinco fondos de inversión- el último lanzado a principios de año centrado en small caps del sector tecnológico.

"Nuestra filosofía se basa en invertir en compañías tecnológicas privadas que no coticen o estén en mercados alternativos bursátiles con el objetivo de apoyar en la gestión".

Es decir, Velázquez de Cuéllar asegura que su interés en compañías está enfocado en ser socios de emprendedores, acompañarles en el crecimiento desarrollar valor para después salir y generar plusvalías a sus accionistas.

Otra parte importante de su negocio se dirige en el asesoramiento estratégico.