El ministro de Economía, Carlos Cuerpo, señala que el Gobierno no tiene información sobre ningún procedimiento por parte de Bruselas por su actuación en la opa del BBVA sobre el Sabadell en la que impusieron condiciones adicionales. Señala que “están tranquilos” porque han protegido los intereses generales en el marco de la normativa española y "totalmente convencidos de que nuestra normativa en este caso, la Ley de Defensa de la Competencia que data del año 2007, está perfectamente alineada con la normativa europea".

Escucha la entrevista completa con Luis Vicente Muñoz:

FORO ICEX 2025 | Carlos Cuerpo: “No tenemos información sobre ningún procedimiento por BBVA”

El ministro de Economía señala que “están tranquilos” porque han protegido los intereses generales en el marco de la normativa española

Respuestas a la crisis arancelaria

El ministro de Economía, Carlos Cuerpo, mantiene la confianza en que esta semana llegue "un acuerdo de principios" en materia de aranceles entre la Unión Europea y Estados Unidos, una vez concluido el plazo de negociación dado por la Administración de Donald Trump.

Cuerpo señala que en los últimos días se ha avanzado en la negociación del acuerdo comercial, que espera “antes de final de año pueda ya ser detallado y beneficioso, tanto en términos generales de aranceles como también para os sectores más avanzados”.

El impacto de la corrupción

En cuanto a la situación actual nacional en lo respecta a la corrupción, Cuerpo niega que esté pesando en la imagen exterior de España, y afirma que al salir al extranjero se “evapora este efecto doméstico” y lo que queda es el elemento de competitividad, junto a la buena imagen tanto de la economía como las empresas españolas.

El ministro de Economía ha transmitido un mensaje de optimismo pese al contexto de incertidumbre global.

"Un tono optimista y sensaciones positivas. Hay una necesidad de todas las empresas de seguir impulsando este buen momento", afirma el ministro, quien considera que la realidad económica española "es muy tozuda" y los buenos datos "se van imponiendo mes a mes" gracias a la competitividad internacional de las empresas españolas que "no tienen que envidiar nada a nadie".