Empresas Capital Radio
Nike se calza sus mejores zapatillas para batir sus cifras al cruzar la línea de meta del tercer trimestre. Aunque la compañía advierte que la fortaleza del dólar tendrá repercusión sobre las cifras del próximo cuarto. Pero no parece que esto haya importado a su público. Los ánimos no decayeron y sus seguidores alzaron al campeón en el podio de Wall Street. Superan sus marcas en la carrera anterior, sus ingresos aumentan en un 7%, llegando a los 7.460 millones de dólares. Aunque podrían haber llegado a aumentar hasta un 13% si no fuese por la apreciación de la moneda estadounidense. Nike presenta estos datos tras terminar la carrera. Su presidente Mark Parker, nos cuenta los obstáculos:
Lo que más se vende de Nike son sus zapatillas, sobre todo las de correr, baloncesto y fútbol. Es su división más fuerte. En conjunto aumentan un 8% y suponen el 56% de los ingresos globales de la compañía. Donde más sube el porcentaje es en China, allí venden un 20% más que en el mismo periodo del año anterior. Donde menos, en Europa del Este, caen un 10%. La ropa sube un 3%. En esta categoría vuelve a ganar el gigante asiático que aumenta un 7% en ventas de ropa. A su país vecino, Japón, no parece gustarle la ropa de Niké y cae un 22%. Quizás la nueva línea de ropa que diseña junto con la marca japonesa Sacai le ayude a aumentar este porcentaje. El sprint lo hace en el comercio online:
Los pedidos que la empresa entregará entre marzo y julio aumentan un 11% en todo el mundo sin tener en cuenta los cambios que pueda haber en las monedas. La empresa dice que la cifra habría sido mayor si no se comparase con la del año pasado en el que llegó al 14%. Año en el que se celebró el Mundial de Fútbol de Brasil. Para el próximo trimestre cambian las zapatillas de correr por las de Baloncesto y lanzan cuatro nuevos modelos al mercado.
Los coloridos diseños de las zapatillas de Kobe Bryant, LeBron James, Kevin Durant y Kyrie Irving, están inspirados en las fiestas de Pascua. Pero no serán los únicos lanzamientos. Para la fiesta inventada por la marca, el AirMax Day. Para la fiesta que se celebra el 26 de marzo se espera un nuevo modelo de la conocida línea de zapatillas con burbujas de aire. Veremos si Nike logra anotar otro tanto con sus nuevas zapatillas y ganarle la partida al fuerte dólar.