El beneficio neto ha sido de 1.206 millones de euros hasta septiembre. El resultado es similar al del mismo periodo de 2014 a pesar de no incluir el resultado generado por el negocio latinoamericano de la empresa, que fue vendido a Enel en octubre de 2014.
En términos homogéneos, el beneficio neto de las Actividades Continuadas, que recoge exclusivamente el resultado del negocio en España y Portugal, crece un 62,7% en comparación con los primeros nueve meses de 2014.
El resultado bruto de explotación (EBITDA) ascendió a 2.752 millones de euros, un 11,5% superior al del mismo periodo de 2014, como consecuencia del reconocimiento por el Gobierno de los impuestos sobre la generación extrapeninsular en los ingresos, en línea con la nueva regulación, y a la positiva evolución del margen bruto de sus negocios.
La deuda financiera neta se situó en 5.095 millones de euros, con un descenso de 325 millones de euros respecto de la existente a 31 de diciembre de 2014, principalmente como resultado de la positiva evolución del cash flow operativo.
La eléctrica presentará su nuevo plan estratégico el próximo 23 de noviembre. Sobre dividendos, su director financiero, Paolo Bondi, en conferencia con analistas ha dicho que "no esperamos compartir noticias sobre dividendo extraordinario...(pero)...se prevé una actualización en los pagos de dividendo ordinario".
En 2014, Endesa repartió 14.000 millones de euros en dividendos, una cifra insólita en España, la mayor parte de carácter extraordinario.
La política actual contempla un aumento del 5% en el dividendo ordinario este año y el que viene con respecto a 0,76 euros por acción en 2014.