El dificil problema de la falta de coberturas de vacantes en el mundo pyme fue abordado en esta entrevista con Miguel Canales responsable de Formación y Prevención de Riesgos Laborales de CEPYME.

Estamos casi acabando el Año Europeo de las Competencias que finaliza el próximo mes de mayo y queríamos conocer la opinión de Canales con respecto a lo que ha supuesto para las pymes españolas dicho Año y nos decía al respecto "ha venido a poner de manifiesto que la UE ha querido dar a la formacion y especialmente en el mundo TIC" y apostilla "ha puesto de manifiesto que un 77% de empresas en la UE no encuentran perfiles adecuados".

"El Año Europeo de las Competencias ha traído mucha orientación" nos decía Canales que aportaba un dato muy preocupante en las pymes y nos encontramos con unas vacantes.

Miguel Canales: "La nueva ley de formacion para el empleo debe tener caracter integrador"

Queríamos saber las novedades que nos vamos a encontrar en el diálogo social con vistas a la nueva ley de formación para el empleo que se va a retomar en esta legislatura y Miguel Canales nos apuntaba que "es una pena que no saliera en la anterior legislatura" y añadía "es una ley de 2015 que hay que renovar por los cambios que ha habido en el mercado laboral y es importante que tenga caracter integrador".

Aquí hemos hablado en alguna ocasión del tema de las microcredenciales y parece que es de los temas de pleno consenso entre empresarios y trabajadores y ademas cada microcredencial un aporta un titulo.

"Donde no llega la conectividad no llega el desarrollo" sentenciaba Canales.

Hay un porcentaje muy pequeño de microempresas que ven como una posibilidad el uso de la IA, "pero aun están lejos de verlo como una verdadera opcion al dia de hoy" dice nuestro invitado.

A continuación puedes escuchar el podcast con la entrevista completa

Gestión del Talento

Hoy hablamos sobre la difícil cobertura de vacantes en el mundo pyme con Miguel Canales responsable de Formación y Prevención de Riesgos Laborales de CEPYME