Paramount ha puesto en jaque a Netflix con una oferta hostil de 108.400 millones de dólares. La propuesta totalmente en efectivo busca adquirir todo Warner Bros Discovery, incluidos los canales de televisión, en contraste con la oferta “inferior e incierta” de la plataforma de streaming que solo contempla el estudio y HBO Max
Vamos a poner el foco en uno de los negocios que posee Warner y que puede ser una gran fuente de ingresos: Los superhéroes.
Hoy ponemos el foco en la joya de la corona de Warner: Los superhéroes de DC Studios.
Peter Safran y James Gunn son los actuales copresidentes y codirectores ejecutivos de DC Studios, la división de Warner Bros. Discovery responsable de la dirección creativa de las películas, series de televisión, animación y videojuegos basados en personajes de DC Comics. Y ambos acaban de extender su contrato hasta la primavera de 2027.
Ambos están enfrascados en un proceso para relanzar y dinamizar las sagas de sus superhéroes y poder competir con Marvel. Los más conocidos del Universo DC son Superman, Batman y Wonder Woman, pero hay más.
Entre sus planes, películas de Supergirl y Clayface el próximo año, secuelas de Superman y The Batman en 2027, una segunda temporada de The Penguin y una serie de crímenes reales basada en el villano superinteligente Gorilla Grodd.
Según recoge Bloomberg, la idea de Safran al aceptar este trabajo era convertir a DC en la joya de la corona que sabían que merecía ser.
Hace unos días, Netflix anunciaba la compra de los estudios y negocios de streaming de la empresa matriz de DC, Warner Bros. Discovery Inc., en una transacción de 82.700 millones de dólares que otorgará a Netflix la propiedad de un ícono de Hollywood. Netflix también obtendría HBO en el acuerdo.
Este lunes, Paramount lanzaba una oferta pública de adquisición en efectivo de Warner Bros. Discovery que desafía un acuerdo anunciado con Netflix.
Según la firma de investigación LightShed Partners, centrada en tecnología, medios y telecomunicaciones, DC es probablemente la mayor oportunidad en esta transacción.
Y es que DC ha sido una de las franquicias menos valoradas de todo Hollywood, muy lejos de lo que Marvel ha logrado dentro de Disney. Los personajes de DC son algunas de las propiedades intelectuales más valiosas del mundo.
Competir con Marvel
Durante la próxima década, Safran y Gunn están listos para competir con Marvel, que ha recaudado más de 30.000 millones de dólares en taquilla entrelazando historias en más de 30 películas, comenzando con Iron Man en 2008.
Para hacernos una idea, dentro de DC, la franquicia de Aquaman, compuesta por dos películas, ha recaudado más de 1.500 millones de dólares en taquilla mundial. Con la primera (Aquaman, 2018) superando los 1.150 millones y la secuela (Aquaman y el Reino Perdido, 2023) acercándose a los 440 millones, convirtiendo a la saga en un éxito notable para el Universo Extendido de DC.
La primera, la de 2018, se cuela en el ranking de películas más taquilleras de la historia. Ocupa el puesto 31. Eso sí, Marvel le supera de largo.
La película 'Vengadores: Endgame' está en el puesto número 2 del podio, con 2.800 millones facturados, solo por detrás de Avatar, que supera los 2.900 millones en taquilla. Y, además de ese segundo puesto, hay otras siete películas de Marvel que han sido más taquilleras que Aquaman.
Contra eso busca competir Warner. Safran y Gunn quieren que los títulos de DC generen oportunidades comerciales más allá de las salas de cine y el servicio de streaming de HBO.
Netflix ha comunicado a Warner Bros que sí va a estrenar las películas del estudio en cines, en contra de la política que suele seguir la plataforma de streaming en cuanto a la distribución en salas.
Ahora, con Paramount entrando en la ecuación, queda por ver en qué manos acaba el Universo DC. Pero si siguen los planes que tienen en mente los creativos de Warner, vamos a tener superhéroes para rato.