Consultorio de Fondos de Inversión con José María Luna

José María Luna, socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales ha respondido a las consultas de los oyentes relacionadas con fondos de Inversión. En el “Fondo Capital” de la semana, Luna ha recomendado el "Acacia Renta Dinámica", un producto barato, orientado a retorno absoluto que permite obtener al inversor una prima y le asegura tranquilidad.

La economía norteamericana se mantiene fuerte pero presionada y todavía el Brexit y las tensiones comerciales siguen generando incertidumbre. Sin embargo los bancos centrales van a seguir estimulando al mercado y los activos financieros.

Para José María Luna, analista de Luna y Sevilla Asesores Patrimoniales, debemos tener cautela en la renta variable de sectores más defensivos, y más aún en la parte de renta fija gubernamental de largos plazos con la bajada de los tipos de interés. Cree que los bancos centrales tenderán a repuntar, algo que dañaría a los inversores que están cortos en renta fija a largo plazo.

El analista ha comentado las declaraciones de François Villeroy, Gobernador del Banco Central francés, sobre la liquidez y cifras actuales. Además ha respondido a las consultas de los oyentes de Capital Radio sobre fondos de inversión y diferentes perfiles de gestión. Por un lado explica cómo gestionar la cartera de un perfil conservador y el producto que ofrece Pegasus, además de otros productos similares para tener en cartera.

¿Qué cartera elegimos para un perfil conservador?

José María Luna, Luna Sevilla Asesores Patrimoniales, nos da las claves de una buena cartera para un perfil conservador

Posteriormente evalúa la gestión de un perfil dinámico a largo plazo a través de una cartera muy variada, donde recomienda combinar productos más direccionales o menos volátiles, además de fondo mixtos globales más defensivos.

¿Fondos para un perfil dinámico?

José María Luna, Luna Sevilla Asesores Patrimoniales, nos da las claves de una buena cartera para un perfil dinámico.

Analiza también cómo ve la evolución del eurodólar de aquí a final del ejercicio, el buen rendimiento que vive el BMO Real Estate Market Neutral y por qué los productos de dividendos, combinados con productos cíclicos, son una buena inversión.

Finalmente, en el “Fondo Capital” de la semana, Luna trae un producto de la gestora independiente Acacia, llamado Acacia Renta Dinámica, un producto barato, orientado a retorno absoluto que permite obtener al inversor una prima y le asegura tranquilidad.

El Fondo Capital de la semana

José María Luna, Luna Sevilla Asesores Patrimoniales, trae la recomendación estrella para esta semana