March Asset Management (March AM) ha lanzado su nuevo servicio de alta del cliente 100% digital, que incluye distintas novedades con las que dar respuesta a las necesidades del cliente. De esta manera, se aúna información completa y actualizada y la posibilidad de contratación de sus productos de forma directa.

Entre los principales objetivos de este nuevo sistema se encuentra el poner a disposición de los clientes de la gestora documentación completa de los productos que tienen contratados, de forma dinámica e interactiva, ofreciendo información sobre los rendimientos de los mismos en horizontes temporales personalizados, dependiendo de las necesidades de cada usuario.

Dentro de las novedades que se han incorporado, destaca la posibilidad de darse de alta como cliente, así como hacer suscripciones de sus productos, de forma totalmente digital, desde cualquier lugar y a través de cualquier dispositivo (PC, tableta o móvil). De esta forma, se evita la utilización de documentos en papel y largos procesos de alta del cliente, haciéndolos más eficientes y rápidos. Así, el alta del cliente se lleva a cabo mediante reconocimiento facial de Electronic Id, gracias a la primera solución de identificación de personas que utiliza vídeo en tiempo real, garantizando el mismo nivel de seguridad técnica y cumplimiento legal que la identificación presencial. Este proceso de reconocimiento facial a distancia dura tan solo 18 segundos, evitando traslados y la necesidad de presencia física, así como la intervención de terceras entidades al realizar todo el proceso directamente con March AM.

Asimismo, la nueva web incluye un área de “auto-gestión” en la que el inversor tendrá información de sus inversiones actualizada diariamente, pudiendo ver su estado de posición de forma consolidada o diferenciada por producto, con la posibilidad de descargar toda la información.

Por último, gracias a los nuevos desarrollos incorporados, es posible la gestión administrativa digital, así como la total trazabilidad de la relación de March AM con cada cliente final, ajustándose de esta manera a las últimas exigencias regulatorias, como Mifid II, y siguiendo las directrices de protección de datos establecidas por la GDPR.

A través de su nueva web, los clientes de March AM tienen la posibilidad de acceder a sus productos sin necesidad de hacerlo a través de terceros distribuidores o intermediarios, de manera directa y sencilla, y sin restricciones en cuanto a mínimos de inversión (*).

En una primera fase, se incorporará a este sistema la gama de fondos propios domiciliada en España, para ampliar su catálogo en siguientes fases, con la gama de productos en Luxemburgo (March International) y planes de pensiones. De esta manera, se da acceso directo a estrategias tan sólidas y del nivel de reconocimiento en la industria de gestión de activos como March Europa, March Global, Fonmarch, Premier Renta Fija Corto Plazo o la gama de fondos perfilados con los que cuenta la gestora.