"Recesión no vemos ni este año ni el que viene", asegura Luis Martín, responsable de BMO para España. En un análisis sobre la situación actual del mercado, la gestora ve como 'plan A' una desaceleración económica pero con crecimiento saludable en EEUU, Europa, emergentes y Japón. Escucha la entrevista completa en el siguiente podcast.

"2019 está siendo espectacular, casi hemos recuperado las caídas del último trimestre de 2018, pero el mar de fondo no es tan bonito, porque el mundo se desacelera", insiste Martín, quien ve como una clara señal de alerta el hecho de que los bancos centrales hayan levantado el pie del acelerador a la hora de retirar sus estímulos monetarios.

Dentro de este contexto, miramos a los emergentes. Para el responsable de BMO en España, hay que comprar emergentes por motivos muy diferentes a que la Fed suba o no tipos o que el dólar se aprecie o deprecie: "Hay que comprar emergentes por las tendencias a largo plazo que ocurrirán sí o sí: la demografía, la migración de campo a la ciudad y la tecnología". Luis Martín recomienda invertir a largo plazo y en renta variable.