El mercado se encuentra en una situación de correcciones significativas tras cuatro semanas de conflicto en Irán, lo que ha llevado a niveles similares o, incluso, por debajo de los registrados a principios de año. La experta destaca que actualmente las siete magníficas del mercado americano están en niveles muy bajos, por ejemplo, Nvidia está en el PER más bajo en siete años. Esta situación plantea la pregunta de cómo aprovechar las correcciones a través de nuestros fondos de inversión.
Barrero analiza en detalle cuál es el contexto de los planes de pensiones y la posible inclusión de activos privados, pone de referencia a Estados Unidos, que está allanando el terreno par incluir capital privado y criptomonedas. La directora de análisis de Arquia Banca explica que los planes de pensiones españoles sí pueden invertir en activos alternativos como private equity y renta fija, aunque reconoce que el caso de las criptomonedas es más complicado por la falta de regulación.
Escucha el consultorio completo aquí:
La directora de análisis de Arquia Banca, Mar Barrero, comenta fondos del sector tecnológico, materias primas, renta variable y energía, entre otros.
Mar Barrero analiza en el consultorio cómo se encuentran los fondos en renta fija, que con objetivos de medio y largo plazo se pueden empezar a comprar aprovechando las caídas que han sufrido para obtener estos fondos a un precio más barato y así alcanzar mayor rentabilidad. Estas caídas se han producido por una sobrerreacción ante las perspectivas de subidas de tipos. También fondos de inversión value europeos, del mercado japonés, con estrategias defensivas y en sector de infraestructuras, entre otros.
Minuto de Oro
La directora de análisis de Arquia Banca selecciona Harris US Value Equity Fund como opción para posicionarse en el mercado estadounidense. Este fondo invierte en renta variable norteamericana centrado específicamente en empresas en Estados Unidos, dónde busca empresas value, en lugar de las tradicionales de crecimiento y tecnología.