"En E.E.U.U. de los 10 fondos de inversión con más dinero 9 son de gestión pasiva"

Hablamos con Giorgio Semenzato, CEO de Finizens

La gestión pasiva está viviendo una evolución muy positiva, ha crecido 4,7 veces más rápido que la gestión activa en la última década. Esto se debe al cambio en el perfil del inversor, que en la actualidad es más curioso, tiene mayor conocimiento y está más informado.

En E.E.U.U. de los 10 fondos de inversión con más dinero 9 son de gestión pasiva. Para Giorgio Semenzato, Ceo de Finizens, en la era de la información, que es cada vez más accesible y el mercado más líquido, “la gestión pasiva cobra más sentido porque tenemos las herramientas para enterarnos de cómo funcionan las inversiones”.

Es una ola imparable que está llegando a Europa y a España desde E.E.U.U. Más de 6.000 personas clientes de Finizens ya confían en esta gestión. Además, Finizens posee un comparador, a través del cual se ha demostrado que el 99% de los clientes que consultan cómo están siendo sus inversiones acaban descubriendo que están mal invertidos. Según Felipe Moreno, director del desarrollo de negocio: esas inversiones “no son eficientes, están mal invertidas, no justificadas o tienen comisiones que no se justifican”.

El comparador, puede ser utilizado por inversores, que sean o no clientes de Finizens, a través de su web, y es gratuito.