Cumplido el primer mes de 2022, repasamos la situación actual de las carteras de Finizens, la gestora líder de la inversión que utiliza la inteligencia artificial y algoritmos para aplicar a nuestro riesgo el mejor rendimiento posible.

Para conocer al detalle la última hora de Finizens, hablamos con su director de desarrollo de negocio, Felipe Moreno, en esta entrevista realizada por Luis Vicente Muñoz en 'Capital, la Bolsa y la Vida'.

Entrevista Finizens

Repasamos la rentabilidad de las carteras de Finizens con su director de desarrollo de negocio, Felipe Moreno.

Invertir en periodos inflacionistas

"La inflación ha venido para quedarse este año y en 2023", señala Felipe Moreno. Con tasas de inflación situadas entre el 5% y el 6%, se hace más importante aún, si cabe, que el dinero de los inversores se encuentre diversificado, con una visión global y capaz de replicar el comportamiento del crecimiento económico mundial.

La rentabilidades anualizadas que ofrece Finizens, entre el 3,5% en las carteras más conservadoras y el 8% en las más largoplacistas, construyen una alternativa eficaz para salvaguardar el patrimonio de los ciudadanos en esta situación inflacionista.

Finizens sostiene que la ultradiversificación reduce el riesgo, y sus cifras de 2021 lo justifican. Además, la gestión pasiva indexada permite que los inversores no vean perder su poder adquisitivo.