Llega 2022 y en Capital Radio continuamos dando a conocer las empresas, instituciones y personas excelentes en su sector de negocio. Aquellas que están cambiando y mejorando el mundo con su actividad. En la categoría del Premio a la Excelencia como Mejor Gestora de Patrimonios con Inversión Automatizada con RoboAdvisor, una de nuestras candidatas es Finizens.

Y para hablarnos de sus méritos, nos ha atendido en 'Capital, la Bolsa y la Vida' su director de desarrollo de negocio, Felipe Moreno.

Entrevista Premios Capital Radio | Finizens

Hablamos con Felipe Moreno, director de desarrollo de negocio de Finizens, para conocer los méritos de la gestora al Premio a la Excelencia en la categoría de Mejor Gestora de Patrimonios-RoboAdvisor.

Finizens, líder en la inversión en clave tecnológica, cuenta con una experiencia de más de seis años. La gestora ha ido construyendo su modelo de negocio con la clara intención de ser la mayor entidad independiente de gestión de patrimonios de España.

Más de 18.000 clientes se benefician en sus tres verticales de gestión pasiva indexada. De toda su actividad, destacan sus carteras de inversión por la diversificación, rentabilidad y bajos costes que presentan.

Evolución de Finizens

En 2016, Finizens comenzó lanzando un producto orientado al ahorro. Se buscaba que la gente más joven que se iniciaba en el mundo de la inversión ahorrase con aportaciones sistemáticas. "Ha ayudado a miles de futuros gestores de sus propios patrimonios".

Posteriormente, se pusieron en marcha sus cinco planes de pensiones. En solo un año, fueron reconocidos como los mejores planes mixtos de España.

Y ya como agencia de valores, que es como Finizens queda regulada por la CNMV, se lanzó su servicio de gestión discrecional de carteras. Bajo el título 'Finizens Premium', se busca dar solución a los inversores de banca personal y banca privada.

De cara al futuro, Finizens pretende seguir optimizando y sofisticando sus carteras. Al tiempo, quiere ajustar sus comisiones por el gran volumen de movimiento que tienen en la actualidad. "Queremos acabar la década como una institución financiera capaz de llegar a millones de personas en el mundo".