La renta variable occidental cada vez sabe menos qué hacer porque de fondo queda el temor de los inversores a que el incremento de los precios de la energía y los alimentos impulsen, más si caben, la inflación al alza.

El miedo por la guerra de Rusia va a más porque los tanques en Ucrania no dan marcha atrás. De ello y las nuevas oportunidades que surgen de negocio hablamos en Mercado Abierto con Almudena Mendaza, directora de ventas para España de Generali Investment Partners.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:

Generali: "El escenario de recesión ya puede empezar a ser una realidad"

Almudena Mendaza, directora de ventas para España de Generali Investment Partners, cree que se puede mirar a la renta variable, pero "poco a poco"

Las grandes empresas ven con preocupación la guerra en Ucrania y las consecuencias económicas que puede tener para todo el continente. Ya son varias las voces que reflejan su convencimiento de que el riesgo de una recesión económica es muy alto si es que el conflicto se prolonga en el tiempo.

"En Rusia queda por descontado mientras que en el resto de Occidente sí que es posible que, si la situación va para largo, termine llegando (la recesión", apuesta la gestora.

De cara a lo que queda por delante, Mendaza espera un "escenario de sanciones largas" con un objetivo claro: "se tiene que dar un mensaje de que no va a ser fácil, de que esto no es un billete solo de ida".

A cuenta de la exposición de la firma en Rusia, antes del anuncio de guerra, desde Generali se mostraban suspicaces respecto a la economía euroasiática con una "exposición limitada y bastante controlada". Respecto a la vuelta de las inversiones en el país, la responsable comercial de la gestora no cree que sea este el momento de poder predecirlo.

¿Hacia dónde mirar?

"Las oportunidades de inversión están ahí", asegura Mendaza a cuenta del momento de correcciones que se vive en el mercado, sobre todo, en la renta variable. Aun con todo avisa: "hay que ser flexibles y estar muy atentos a la volatilidad".

"Renta variable sí, pero poco a poco", sentencia.