Las comisiones son una lacra para el inversor medio de banca privada. De hecho, desde Finizens han calculado qué cantidad se pierde por el camino en comisiones en una inversión a largo plazo: si invertimos 1 millón de euros en 20 años en banca privada, ganaremos 1 millón 600 mil euros; mientras que si invertimos lo mismo pero con una estrategia de inversión pasiva como la de Finizens, estaríamos ganando 2 millones 900 mil euros. Escucha la entrevista completa a Giorgio Semenzato, CEO de Finizens, en el siguiente podcast.



Las comisiones habrían devorado 820.000 euros de nuestra rentabilidad si hubiéramos invertido en banca privada en lugar de hacerlo con gestión pasiva. "El inversor medio o de banca privada paga comisiones para que le ofrezcan una rentabildiad por encima de la media y la realidad es que no sólo no se cumple esa regla, sino que se consigue una rentabilidad inferior a la media del mercado", explica Semenzato.

"El inversor medio no es consciente de la tipología de comisiones que se le ha ido cobrando en el tiempo y el impacto en su rentabilidad", asegura el CEO de Finizens según los resultados de su investigación, un análisis basado en datos de mercado de los últimos años. "Hemos cogido como referencia la rentabilidad que puede obtener el inversor medio del índice oficial de Inverco y una cartera diversificada con fondos indexados de Vanguard y hemos comparado las comisiones y la rentabilidad a largo plazo en ambas".