Nos centramos en esta entrevista en el fondo Incometric Fund Nartex Equity Fund, de renta variable, especializado en quality investment y que ha cerrado el último ejercicio con un 22% de rentabilidad. El gestor de este vehículo, Tomás Maraver, aporta las claves. "El motivo de escoger España es que los costes para montarlo son mucho más bajos", dice y añade: "hemos buscado traer la forma de invertir del mundo alternativo más sofisticado, de los grandes, private equity a los fondos ".

Escuche la entrevista completa:

Maraver (Nartex): "Buscamos ser la renta variable con paracaídas"

Hablamos con Tomás Maraver, gestor del fondo Nartex Equity Fund, que aporta las claves de este vehículo inversor.

¿Alguna compañía española entre las 120 compañías?

"Inditex nos encanta pero no la tenemos", y dice que antes había dos: una continúa, Amadeus, y otra que ya han sacado. Las compañías que eligen tienen, como característica principal, un retorno de capital alto. Dice Maraver que por ejemplo, Ferrovial, es una de las compañías candidatas que encuentran en el mercado español.

Sectores de crecimiento estructural

"Estamos infraexpuestos a tecnología", destaca y dice que buscan compañías donde la macroeconomía no hace que crezcan. "Queremos consistencia", apunta.

Cambios de pesos y comportamiento del fondo

"Gran parte del valor añadido es cambiar esos pesos", y habla por ejemplo del peso relevante de Visa o de Canadian Pacifics. "Lo que estamos buscando es dar asimetría, lo que queremos son retornos consistentes", insiste el experto asumiendo menores riesgos. Gestionan un patrimonio de 240 millones de euros, "y es el inversor institucional el que realmente nos está apoyando en el día de hoy", resalta.

"Este fondo es adecuado para cualquiera que quiera invertir en renta variable, en un horizonte de 3 y 5 años", puntualiza y dice que, dentro de renta variable, "nosotros buscamos ser la renta variable con paracaídas".