Hacer realidad los sueños y conseguir retos imposibles. Mirar y no conseguir ver la realidad, oír y ser incapaz de escuchar la verdad. Esconderse a los ojos de aquel que te mira perplejo, guardando un secreto que bien puede aparecer en forma de corazón o trébol. Como definición de magia, hay una frase que la describe perfecta: “soñar con los ojos abiertos”. Así lo piensa Juan Mayoral, director artístico del festival y uno de los grandes ilusionistas del mundo artífice de que cada año, desde hace 16, la ilusión inunde, durante una semana, la Navidad en nuestro país.

“Nada por aquí, nada por allá” y de repente, todo, del 25 al 31 de diciembre de 2019. León se convierte en la cuna de la magia. La capital leonesa se vestirá de ilusión, de chisteras y misterios, de varitas, naipes y pañuelos en el XVI Festival Internacional León Vive la Magia. Un evento ciudad de carácter familiar que nace en esta ciudad de reyes y que se extiende, desde aquí al resto de provincia con extensiones en toda la comunidad. Con más de 500 espectáculos se convierte en el Festival de Magia más grande de Europa. Shows únicos a nivel mundial llevados a cabo por casi un centenar de artistas convertirán esta semana navideña en una cita que hace gala de una cultura sin fronteras.

El Festival Internacional Vive la Magia de León convierte la ciudad y provincia en un desfile de sorpresas que se estructuran en ocho bloques de programación: